Rosario Robles

FGR y Robles sin acuerdo sobre la reparación del daño por la "Estafa Maestra"; difieren audiencia

En la audiencia realizada este viernes en el Reclusorio Sur, la FGR reiteró que no hay condiciones para llevar a cabo un procedimiento abreviado en el caso de Rosario Robles, porque la defensa se negó a reparar el daño por el presunto desvío de más de 5 mil mdp en el caso de la "Estafa Maestra".
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR)  y la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, no llegaron a un acuerdo de reparación de daños  por lo cual determinaron diferir la audiencia intermedia para el 26 de marzo a las 10:00 de la mañana.

En la audiencia realizada este viernes en el Reclusorio Sur, la FGR reiteró que no hay condiciones para llevar a cabo un procedimiento abreviado en el caso de Rosario Robles, porque la defensa se negó a reparar el daño por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en el caso de la "Estafa Maestra".

Los representantes de la Auditoría Superior de la Federación presentes en la audiencia insistieron en que se debe realizar la reparación de daño.

A su vez, la defensa de la exfuncionaria sostuvo que la reparación del daño no procede por el delito que se acusa, ejercicio indebido del servicio público, porque es de resultado formal. No obstante, señalaron que harán una nueva propuesta a fiscalía.

La extitular de Sedesol que estuvo presente en la audiencia, está acusada del delito de uso indebido del servicio público, por el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Comentarios