Nacional

La FGR ratifica solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

A partir de este momento, la sección instructora de la Cámara de Diputados que preside el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, tiene tres días naturales para notificar al mandatario dándole a su vez un plazo de siete días para que responda a la solicitud de procedencia presentada por el MP.
viernes, 26 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó este viernes la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

A partir de este momento, la sección instructora de la Cámara de Diputados que preside el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, tiene tres días naturales para notificar al mandatario dándole a su vez un plazo de siete días para que responda a la solicitud de procedencia presentada por el Ministerio Público.

 

Después de esos siete días se abre un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas tanto del inculpado como de la parte acusadora.

Cumplido este periodo, la sección instructora tendrá que elaborar un proyecto que deberá ser presentado al pleno de la Cámara de Diputados que decidirá si procede o no el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Si la decisión fuera a favor de la procedencia de la acción penal se enviaría al Congreso de Tamaulipas de mayoría panista, instancia última que decidiría sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca.

Si el Congreso estatal se pronunciara en contra del desafuero del gobernador, la FGR podría seguir con las investigaciones correspondientes.

García Cabeza de Vaca es preaspirante del PAN a la presidencia de la república para las elecciones de 2024.

Comentarios