Puebla

Reportan el asesinato de una mujer en Puebla; el noveno en 2021

Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesy), durante 2020 se contabilizaron 103 feminicidios, 21% más que los cometidos en 2019, cuando los asesinatos de mujeres sumaron 85.  
viernes, 26 de febrero de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Una mujer fue localizada sin vida en un camino de terracería cercano a un hotel del municipio de Tecamachalco.  

Aunque las autoridades no han dado a conocer su identificación, se estima que la víctima, quien presentaba huellas de violencia y posibles heridas por arma de fuego, tenía entre 25 y 30 años de edad.  

De acuerdo con el conteo de feminicidios de este año en Puebla, éste sería el noveno registrado en la entidad.
   
Los dos casos anteriores a éste fueron cometidos contra mujeres de la tercera edad. En el municipio de Atlixco, Carolina, de 65 años, fue atacada por dos hombres que la mataron a golpes, y también existe la versión de que la violaron.  

Otro caso ocurrió en el mismo municipio, pero en la localidad de Metepec, donde una mujer de nombre María Luisa, de 89 años, fue encontrada sin vida al interior de su casa, aparentemente golpeada.  

Otros tres posibles feminicidios también ocurrieron este mes.  El domingo 7, en los límites entre Tepeaca y Hueyotlipan, fue encontrado en un camino de terracería el cuerpo de una mujer que presentaba huellas de golpes, mientras que el día 3, Ángela, de 60 años de edad, fue hallada sin vida dentro de su casa, en el municipio de Tilapa.   

El 1 de febrero, en la localidad de Atencingo, municipio de Chietla, en la mixteca poblana, un hombre y una mujer, que eran hermanos, fueron interceptados por sujetos que viajaban en una motocicleta y les dispararon. La mujer murió y su hermano quedó herido.  

En enero, según un seguimiento hemerográfico, se registraron tres feminicidios en Puebla. El día 31, una mujer identificada como Jaqueline fue apuñalada a las afueras de su domicilio, en lo que se presume pudo ser un intento de asalto.  

El 9 del mismo mes, una niña de 12 años de edad, de nombre Monserrat, fue ejecutada a balazos por sujetos que presuntamente buscaban asesinar a su padrastro en la localidad de San Juan Raboso, municipio de Izúcar de Matamoros, también en la mixteca poblana.  

El primer presunto feminicidio de este 2021 ocurrió el 6 de enero en el municipio de Coronango, cuando una mujer sin identificar fue encontrada desmembrada dentro de bolsas de plástico. 

Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesy), durante 2020 se contabilizaron 103 feminicidios, 21% más que los cometidos en 2019, cuando los asesinatos de mujeres sumaron 85.  

 

Comentarios