Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Alfaro se deslinda del respaldo de la Alianza Federalista a Cabeza de Vaca

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del respaldo de la Alianza Federalista al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:21

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del posicionamiento que hicieron el viernes los mandatarios de la llamada Alianza Federalista para respaldar a su homólogo tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada.

En la carta que leyeron ayer en Monterrey los mandatarios aliancistas, bloque político opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, expresaron su apoyo al panista de Tamaulipas, al señalar que los cargos que hay en su contra y la solicitud de desafuero que se promueve en la Cámara de Diputados tienen su origen en la presión política del gobierno federal para intimidarlo.

Alfaro, quien también forma parte del bloque federalista, aunque se ausentó de la reunión que sostuvieron en esta ciudad, expresó en sus cuentas de redes sociales su desacuerdo con el pronunciamiento, al señalar que no le consultaron el espaldarazo a Cabeza de Vaca.

“En los posicionamientos que ha hecho la Alianza Federalista, yo suscribo y defiendo lo que acordamos entre todos. Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos”.

El mandatario de Movimiento Ciudadano se refería a un mensaje que les hizo llegar López Obrador para pedirles civilidad política, a lo que la Alianza respondió que estaba de acuerdo, aunque le pedía al mandatario de Morena que sacara las manos del proceso electoral de este año.

Sin embargo, en el mismo pronunciamiento, los gobernadores reunidos en Monterrey aprovecharon para expresar su respaldo a García Cabeza de Vaca.

Al respecto, Alfaro Ramírez se deslindó por el mismo medio: “Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”

“Siempre defenderé la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos. Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.

Comentarios