Nuevo León

Cae pareja que abusaba de tres niños y publicaba las fotos en internet

Dos niñas de 11 y 12 años, y un niño de 14 fueron rescatados en Monterrey de una pareja que les tomaba fotografías mientras abusaban sexualmente de ellos, para luego difundir el material gráfico en internet
sábado, 27 de febrero de 2021 · 15:04

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).– Dos niñas y un niño fueron rescatados de una pareja que les tomaba fotografías mientras abusaban sexualmente de ellos, para luego difundir el material gráfico en internet.

Por estos hechos fueron detenidos Rubén, de 57 años y originario de Puebla, y María Isabel, de 37 y originaria de Monterrey, quienes son acusados por trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, informó la Agencia Estatal de Investigaciones, que efectuó el operativo de rescate y aprehensiones en conjunto con agentes de la Guardia Nacional.

En la acción, que tuvo colaboración internacional, también intervino la Dirección General Científica con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), que detectó nueve reportes sobre incidencias en trasmisión y producción de material de abuso sexual infantil.

Las víctimas eran un menor de 14 años y dos niñas de 11 y 12 años, quienes fueron canalizados al sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Dirección General Científica presentó la denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, con aporte de evidencia digital, elementos con lo que los elementos de la AEI pudieron identificar y ubicar a los probables responsables y a las víctimas menores de edad.

Rubén fue detenido el viernes en una casa ubicada en la colonia La Unidad, en el municipio de Escobedo, y María Isabel, el mismo día, en la colonia Huertas de San Mario, en Salinas Victoria, 40 kilómetros al norte de la capital.

Él fue enviado al Penal de Apodaca 2 y ella al reclusorio estatal femenil.

Comentarios