Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell SÍ está hospitalizado tras presentar cuadro "moderado" de covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, fue hospitalizado desde el pasado miércoles luego de presentar un “estado de covid moderado”, informó Ruy López Ridaura
domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Hugo López-Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud y principal vocero del gobierno federal en la atención de la pandemia de covid-19, sí fue hospitalizado luego de presentar un “estado de covid moderado”, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

De acuerdo con el funcionario, López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles pasado por recomendación de su equipo médico, pues requirió oxígeno luego de haber dado positivo a covid-19 el 20 de febrero.

"El doctor López-Gatell […] requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno, y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, mencionó López Ridaura.

El titular del Cenaprece insistió en que se trata de una hospitalización anticipada, cuyo fin era evitar una complicación de la enfermedad. Asimismo, precisó que López-Gatell ha tenido una evolución favorable y que se espera que este lunes sea dado de alta.

Apenas este viernes, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, había dicho que López-Gatell se “encontraba prácticamente asintomático” y que incluso sus niveles de oxigenación eran de 97% de saturación.

“Tuvimos la oportunidad de tener comunicación directa con él y preguntarle su estado de salud y nos comenta que ya se encuentra prácticamente asintomático, pero obviamente debe continuar con la vigilancia epidemiológica. Está en buen estado de salud general. Se ha estado recuperando”, dijo entonces.

Comentarios