CDMX

CDMX: SSC realiza operativos en reclusorios Oriente y Sur en busca de armas y drogas

La madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realizaron dos operativos de manera simultánea en los dormitorios de los reclusorios varoniles Oriente y Sur.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaron dos operativos de manera simultánea en los dormitorios de los reclusorios varoniles Oriente y Sur.

Más de 300 uniformados de la dependencia dirigida por Omar García Harfuch, así como de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia local y custodios del Sistema Penitenciario de la CDMX, entraron a los dormitorios para buscar armas, drogas, teléfonos celulares y objetos que puedan detonar violencia dentro y fuera de los penales.

En el exterior, los uniformados cercaron los alrededores de los reclusorios ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco.

En un mensaje de Twitter, García Harfuch escribió: “Esta madrugada, la @SSC_CDMX y personal de la @SeGobCDMX, llevaron a cabo un operativo en los reclusorios #Oriente y #Sur, con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, que deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones”.

El operativo simultáneo ocurrió luego de que en días pasados en la inmediaciones de los penales aparecieron mantas con amenazas a las autoridades del Sistema Penitenciario, además de que algunos sujetos quemaron una camioneta afuera del Reclusorio Sur.

En los mensajes se acusaba de la presunta operación de integrantes de la organización delictiva La Unión Tepito en delitos como extorsiones, con la presunta protección de las autoridades.

Hasta el momento, la SSC no ha informado del resultado del operativo ni de los posibles objetos decomisados.

Comentarios