Puebla

Detienen en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín

La FGR confirmó la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido en el puerto de Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Marín sería enviado a Cancún, Quintana Roo, donde las autoridades lo requieren por el caso de la periodista Lydia Cacho, detenida y torturada en 2005 por órdenes de Marín.

La FGR confirmó la detención en contra el exmandatario poblano, toda vez que existe una orden de aprehensión desde 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En abril de ese año, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador Mario Marin y del empresario Kamel Nacif.

También se ordenó la captura del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del exsubdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Comentarios