Mario Marín

La casa donde detuvieron a Mario Marín en Acapulco es de su hermana, la profesora Alicia Marín

La casona está ubicada en una loma densamente poblada de clase media y baja desde donde se tiene una vista privilegiada de la bahía de Santa Lucía.
miércoles, 3 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hace cuatro días, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), mantenían sitiada una casona abandonada de tres niveles, con alberca y espacio para seis autos, ubicada en plena zona urbana del puerto de Acapulco, donde esta tarde fue detenido sin violencia, el exgobernador Mario Marín Torres.

El inculpado llegó hace ocho días al inmueble de color blanco con balcones en detalle azul de estilo Acapulco de los setentas, enclavado en la calle Citlaltépec de la colonia Cumbres de Figueroa, informaron a Apro vecinos del lugar.

La casona está ubicada en una loma densamente poblada de clase media y baja desde donde se tiene una vista privilegiada de la bahía de Santa Lucía y las principales rutas son las avenidas México y Farallón del Obispo que conecta directamente a la glorieta de La Diana Cazadora en plena costera Miguel Alemán.

Operativo. Foto: Especial

Los informantes, explicaron que la casa es propiedad de la profesora Alicia Marín Torres, hermana del exgobernador poblano, quien llegó procedente de Puebla al puerto de Acapulco desde los orígenes de la colonia Cumbres de Figueroa.

Los vecinos recuerdan a la profesora por impartir clases a varias generaciones de porteños en la escuela primara Josefa Ortiz de Domínguez y refieren que el inmueble antes era una casa normal y la ampliación con altos muros y terrazas con balcones, resguardada por grandes portones, coincidió con el periodo gubernamental de Mario Marín, es decir, de 2005 a 2011.

Desde hace más de tres años, el inmueble fue abandonado, aunque se observaba a personal de limpieza darle mantenimiento a la casona, indicaron los vecinos consultados por este reportero.

Incluso, las fuentes afirman que dos de los hijos de la profesora Alicia Marín actualmente laboran en un área de Seguridad Pública del gobierno morenista de Puebla.

El exgobernador, que desde 2019 enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, decidió esconderse en la casa de su hermana donde finalmente fue detenido por agentes federales que pactaron la entrega pues el lugar estaba prácticamente sitiado.

 

Comentarios