Vacunas

López-Gatell llama a la calma tras colapso de “Mi vacuna”: turno no depende de fecha de registro

López-Gatell, precisó que el orden de registro no tiene que ver con el orden de vacunación, luego de que ayer la página “Mi Vacuna”, donde se realizaba el registro para adultos mayores, colapsó.
miércoles, 3 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fecha no importa para registrarse a recibir la vacuna contra covid-19, cuando llegue. Habrá vacuna para todos y no debe asumirse que con el registro se aparta lugar o, por hacerlo temprano, se pone la gente primero en la fila.

Así, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que el orden de registro no tiene que ver con el orden de vacunación, luego de que ayer la página “Mi Vacuna”, donde se realizaba el registro para adultos mayores, colapsó.

La presentación de la página ayer, detonó según el funcionario entre 65 mil y 70 mil intentos de entrada por segundo, “una sobredemanda” que saturó el sistema.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, por estos días conducida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, Cordero, el vocero del gabinete sanitario, llamó a la calma en el registro para esta etapa, que contempla específicamente a adultos mayores, como a las etapas que se relacionen con otros grupos de población.

López-Gatell aseguró que siguen trabajando en mejorar la plataforma con la garantía de que la vacuna será universal, es decir, habrá disponibilidad para toda la población.

Comentarios