PVEM

Hijo de Luis Miranda Nava declina a precandidatura por el PVEM-Morena-PT

Luis Miranda Barrera reconoció que el espacio debe ser otorgado a quien cuente con mayor experiencia para discutir los temas de la máxima tribuna parlamentaria del país.
jueves, 4 de febrero de 2021

TOLUCA, Edomex. (apro).- Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social del expresidente Enrique Peña y actual diputado federal, declinó a la precandidatura del Partido Verde (PVEM) a una curul en San Lázaro por el distrito 26 de Toluca, espacio en que va coaligado con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

A través de sus redes sociales, Miranda Barrera reconoció que el espacio debe ser otorgado a quien cuente con mayor experiencia para discutir los temas de la máxima tribuna parlamentaria del país, debido a que en los próximos tres años se tomarán decisiones importantes desde el Congreso de la Unión, por lo que prefiere ceder su lugar a alguien con más trayectoria.

“Sé de mi capacidad; sin embargo, reconozco con humildad que requiero más experiencia para poder servir como se debe”, dijo. Por tanto, el político agradeció la confianza de los dirigentes estatal y nacional del partido y les solicitó que alguien más ocupe la candidatura.

“No me rindo, por el contrario, esto me motiva para seguir adelante, seguir echándole todas las ganas del mundo y aprender de los problemas, pero aún más de las soluciones”, indicó.

Por su parte, Alberto Couttolenc, presidente estatal del PVEM, reconoció que se encuentra en pláticas con el panista Gerardo Pliego, interesado en la candidatura de la alianza Va por el Estado de México a la alcaldía de la capital mexiquense, pero quien no podrá competir por esa encomienda bajo las siglas PRI-PAN-PRD debido a que esa candidatura fue cedida al tricolor.

Aunque no especificó si la precandidatura al distrito federal 26 será otorgada a Pliego Santana, tampoco rechazó esta posibilidad. De cualquier manera, entre las piezas del reacomodo esta mañana también presentó al ex priista Ernesto Monroy, quien en muchas ocasiones buscó convertirse en candidato a la presidencia municipal de Toluca.

De esta manera, la precandidatura a la diputación federal o a la alcaldía se podría determinar de entre ambos, debido a que Monroy Yurrieta tampoco especificó el espacio de su interés.

Previo al reacomodo, personajes como Ana Yurixi Leyva, integrante de la coordinación estatal del PT, manifestaron su inconformidad con la postulación de Miranda Barrera.

Couttolenc Buentello también formalizó la adhesión de José Luis Durán como precandidato a diputado local por el distrito 29 de Naucalpan; de la boxeadora Ibeth “La Roca” Zamora (oriunda de la comunidad toluqueña de San Cristóbal Huichochitlán) en el Valle de Toluca; y del empresario en el sector educativo Julián Huerta a la alcaldía de Zinacantepec, entre otros.

Comentarios