Iglesia

Reportan "estable" la salud del cardenal Juan Sandoval Íñiguez; responde al tratamiento

Está consciente, ingirió alimento y permanecerá hospitalizado para recibir la atención que requiere, informó el Arzobispado de Guadalajara.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:10

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El Arzobispado de Guadalajara informó que el cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez respondió de forma satisfactoria al tratamiento médico. El actual diagnóstico es que presenta una baja concentración de sodio en la sangre –hiponatremía- e infección en vías urinarias.

El Arzobispado reportó que el estado de salud de Juan Sandoval es estable. Está consciente, ingirió alimento y permanecerá hospitalizado para recibir la atención que requiere.

Ayer, mediante un comunicado el Arzobispado de Guadalajara informó que Sandoval Iñiguez ingresó por la mañana al hospital, y que el diagnóstico que dieron los médicos es que el cardenal padecía una insuficiencia cardiaca.

Ahora se detalló que se le practicó un ecocardiograma “encontrándose algunas alteraciones, pero sin repercusión en su funcionamiento, por lo que se le dio el tratamiento necesario al que ha respondido con una evolución satisfactoria”.

#AlMomento. Estado de salud del Arzobispo Emu00e9rito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval u00cdu00f1iguez.

Posted by Prensa Arzobispado de Guadalajara on Thursday, February 4, 2021

 

Comentarios