Nacional

Sí hay control sobre Jóvenes construyendo el futuro, pero no faltan 'negritos en el arroz': Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el gobierno federal sí tienen controles en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; sin embargo, acusó que “nunca faltan las personas abusivas.
jueves, 4 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el gobierno federal sí tienen controles en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, acusó que “nunca faltan las personas abusivas, nunca falta quien quiera hacerse de dinero fácil y hacer las cosas mal hechas”.

En la conferencia de prensa matutina, la exministra aseguró que las empresas que se hacían de recursos provenientes de dicho programa social, “inmediatamente se bajaron y algunas otras también se han estado bajando del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Hay otras empresas. Yo recuerdo, por ejemplo, creo en algún momento Comex me comentó que habrían sido tan empeñosos los Jóvenes Construyendo el Futuro y habrían estado tan comprometidos con su trabajo, que se quedaron a trabajar ahí”, explicó.

 Agregó que otras empresas, incluso Nestlé, también han tenido esta oportunidad de tener Jóvenes Construyendo el Futuro, y que una vez que los aprendices son probados por dichas compañías y si hacen bien su trabajo y si son efectivos, se les contrata y se quedan en estas empresas.

 “Entonces, es un programa, de verdad, que ha tenido mucho éxito. Lamentablemente, pues nunca faltan estos negritos en el arroz que se quieren aprovechar de circunstancias para su propio beneficio. Pero desde agosto del año pasado, según me dijo Luisa (Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo) ya estaba dado de baja la empresa”.

El periódico Reforma publicó que existen redes de engaño en la que particulares, a través de farsas, enlistan a becarios para cobrar su dinero.

Comentarios