Alonso Ancira

Ancira está aislado y se le hizo prueba de covid-19: Sheinbaum

 “Todas las personas que ingresan a los reclusorios de la ciudad son aislados, se pasan a una zona de aislamiento y se les realiza la prueba de covid. En este caso fue igual que a cualquier otro interno", explicó la mandataria capitalina.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro). El empresario y exdueño de Altos Hornos de México S.A (AMHSA), Alonso Ancira, fue sometido a la prueba de covid-19 y está en una zona de aislamiento del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo las mismas medidas de seguridad que cualquier interno, informó la jefa de gobierno e la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ayer, un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra el empresario, luego de ser extraditado de España, acusado de lavado de dinero, y le ordenó permanecer en dicho reclusorio en razón de que “representan un riesgo de fuga”.

Esta mañana, cuestionada sobre la situación de seguridad del empresario en ese penal de la CDMX, Sheinbaum Pardo aseguró:

 “Todas las personas que ingresan a los reclusorios de la ciudad son aislados, se pasan a una zona de aislamiento y se les realiza la prueba de covid. En este caso fue igual que a cualquier otro interno. El trato que hay es igual que a cualquier otro interno de cualquier reclusorio de la ciudad”.

La mandataria local negó que haya algún tratamiento particular hacia Ancira Zúñiga por las acusaciones que enfrenta: 

“Obviamente que es un preso que sale en los periódicos. Hay otros que no salen en los periódicos. Pero se busca a todas las personas que entran a los reclusorios, una condición de seguridad”.

La próxima audiencia para el empresario está fijada para el martes 9 de febrero, por lo que deberá permanecer en dicho reclusorio, uno de los más poblados de la capital mexicana, el mismo en el que está el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Comentarios