Alonso Ancira

Ancira puede acogerse al criterio de oportunidad, si regresa dinero por planta chatarra: Segob

Sánchez Cordero opinó que Alonso Ancira puede apegarse al criterio de oportunidad, “si devuelve todo lo que costó la planta de Agronitrogenados porque su valor fue muy superior a los avalúos, es una planta chatarra”, indicó.
viernes, 5 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que el empresario Alonso Ancira puede acogerse al criterio de oportunidad siempre y cuando “regrese el dinero” que recibió por la compra de “la empresa chatarra” Agronitrogenados.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, la funcionaria federal reiteró que Ancira tiene que “aceptar que hubo sobreprecio y enriquecimiento indebido”, antes de apegarse al beneficio legal.

Ayer, José Luis Castañeda, abogado del dueño de la empresa Altos Hornos de México, ofreció un acuerdo reparatorio a la Fiscalía General de la República (FGR), para que el empresario pueda ser liberado luego de ser extraditado de España a México en esta semana.

El litigante informó que planteó a los fiscales, la posibilidad de negociar una reparación del daño para concluir el caso de la presunta venta irregular de la planta de fertilizantes a Pemex, por la que el empresario enfrenta cargos de lavado de dinero.

Al respecto, la ministra en retiro opinó que Alonso Ancira puede apegarse al criterio de oportunidad, “si devuelve todo lo que costó la planta de Agronitrogenados porque su valor fue muy superior a los avalúos, es una planta chatarra”, indicó.

Comentarios