Coronavirus

CanSino solicita a Cofepris autorización de emergencia de su vacuna contra el covid-19

Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Cofepris la autorización de su vacuna contra el covid-19, que fue aplicada a 14 mil voluntarios en el país y será envasada en Querétaro
viernes, 5 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó hoy que la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller aseguró que dicho fármaco se aplicó con éxito en el país en 14 mil 425 voluntarios, desde octubre del año pasado.

Además, destacó que la vacuna, cuya efectividad es de 90%, según los resultados de los ensayos clínicos, se aplica en una sola dosis y será envasada en el estado de Querétaro.

“Tengo el agrado de informar que CanSinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, posteó Ebrard.

Comentarios