IMSS

IMSS identifica a tres presuntos responsables de negar atención a un hombre en Magdalena de las Salinas

El organismo indicó que ya dio vista al Órgano Interno de Control para que investigue y determine la actuación de los tres empleados que presumiblemente negaron el servicio al paciente que murió a las puertas del Hospital.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga a tres trabajadores por los hechos ocurridos el 2 de febrero último en el  Hospital Magdalena de las Salinas, donde Ricardo Hernández perdió la vida al no recibir pronta atención médica, a pesar de llegar casi agonizando a causa de problemas renales y de los gritos de auxilio de sus familiares.

En un comunicado, el organismo indicó que ya dio vista al Órgano Interno de Control para que investigue y determine la actuación de los tres empleados que presumiblemente negaron el servicio al paciente que murió a las puertas del Hospital.

La Dirección Jurídica Normativa de nivel central, dijo, atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona.

Además, informó que el IMSS trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja que abrió sobre este incidente.

Asimismo, indicó que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios