CDMX

Línea 2 del Metro reanudará servicio el lunes con 10 trenes

En cuanto a la Línea 3 comentó que actualmente trabaja con 20 trenes que circulan con un intervalo de cuatro minutos entre cada unidad.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Línea 2 del Metro restablecerá su servicio el próximo lunes con 10 trenes, de acuerdo con la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

En conferencia, Serranía Soto detalló que las acciones para la reapertura de la línea alcanzaron un 80% de avance, por lo que las pruebas de trenes en vacío iniciarán hoy por la tarde noche y continuarán hasta el domingo.

En cuanto a la Línea 3 comentó que actualmente trabaja con 20 trenes que circulan con un intervalo de cuatro minutos entre cada unidad y que el día de ayer transportó a 201 mil 415 personas, es decir, el 11% del total de 1 millón 817 mil 880 usuarios.

Serranía Soto dijo que las labores para la remoción de escombros en el mando central del Metro tienen un avance del 49% debido la cantidad de equipo especializado que se está retirando. En el sótano del inmueble van en 95%; planta baja, 70%, y piso uno, 55%, mientras que se avanza en los pisos 2, 3, 4 y 5.

La directora del STC también resaltó que las Líneas 1 y 3 están operando bajo pilotaje automático para garantizar la seguridad en la operación de los trenes.

 

Más de

Comentarios