CNDH

Muere por coronavirus Carlos Piedra Ibarra, hermano de la presidenta de la CNDH

De acuerdo con datos biográficos, Carlos era uno de los dos hermanos de la presidenta de la CNDH e hijos de doña Rosario Ibarra, fundadora del comité Eureka, que busca desaparecidos en México.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:26

MONTERREY, NL (apro).- Carlos Piedra Ibarra, hermano de Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, falleció a causa del covid 19, informaron en redes allegados a la ombudsperson.

En su cuenta de Twitter @CDHCMX, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dio a conocer el hecho esta mañana: “Desde la #CDHCM enviamos un abrazo solidario a la ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra  @RosarioPiedraIb, por el sensible fallecimiento de su hermano Carlos. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amistades, deseándoles consuelo ante esta pérdida”.

En el mismo sentido se pronunció Jesús Ramírez (@JesusRCuevas), vocero de la Presidencia de la República:

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Carlos Piedra Ibarra. Enviamos un abrazo solidario a la Presidenta de la @CNDH, a su madre Rosario y familiares. La familia Piedra Ibarra es ejemplo de lucha inclaudicable en la defensa de los DDHH. Su dolor también es nuestro”.

En su cuenta @LNSH__, Leslie Serna apuntó: “Es una pena. Carlos y otros compañeros y compañeras del PRT participamos en una huelga de hambre en 1989. Carlos era un tipazo, buena gente y solidario. Desde aquí un abrazo a Claudia y a toda la familia. QEPD”.

De acuerdo con datos biográficos, Carlos era uno de los dos hermanos de la presidenta de la CNDH e hijos de doña Rosario Ibarra, fundadora del comité Eureka, que busca desaparecidos en México.

El otro hijo varón, Jesús Piedra Ibarra, fue secuestrado en Monterrey en 1974, aparentemente por policías, y nunca fue vuelto a ver. Desde entonces su madre y su hermana Rosario emprendieron activismo para dar con las víctimas de la Guerra Sucia en México.

Actualmente doña Rosario Ibarra se encuentra en esta ciudad, retirada de la vida pública.

Comentarios