Querétaro

Twitter suspendió temporalmente cuenta de diputada por mensaje “homofóbico”

La diputada Elsa Méndez solicitó al Congreso de la Unión que trabaje en "garantizar la libertad de expresión en las corporaciones tecnológicas del espacio virtual".  
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta en Twitter de la diputada independiente en Querétaro, Elsa Méndez, fue suspendida temporalmente luego de la publicación de un mensaje que los internautas señalaron como "homofóbico".

"La homofobia no existe. Es el enemigo imaginario que se tuvieron que inventar para poder hacerse las víctimas eternas", escribió el 31 de enero la legisladora en la red, por lo cual recibió críticas y apoyos entre los usuarios.

El 3 de febrero, le fue restituida su cuenta y de inmediato escribió: "Ya regresé".

Además, la diputada solicitó al Congreso de la Unión que trabaje en "garantizar la libertad de expresión en las corporaciones tecnológicas del espacio virtual".     

La diputada, postulada por el PAN que se pasó al Partido Encuentro Social (PES) y luego se declaró independiente, propuso un punto de acuerdo para impulsar la reflexión y el debate de la necesidad urgente de regular las corporaciones tecnológicas. 

“El Pleno reconocimiento de los Derechos humanos en la realidad virtual”, pidió la legisladora queretana, quien en otras ocasiones se ha manifestado contra el aborto, al movimiento feminista y a la comunidad LGBT.

Comentarios