IPN

Alumnos del IPN podrán participar en brigadas de vacunación: estos son los requisitos

Alumnos de las áreas médico-biológicas del IPN podrán participar en las brigadas de vacunación contra el covid-19. Conoce cuáles son los requisitos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que se unirá junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En un comunicado, el IPN detalló que publicó una convocatoria para que sus alumnos de las áreas médicas-biológicas puedan participar en el Programa de Apoyo a las Brigadas de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 si así lo desean, tal como hizo en diciembre pasado la UNAM.

Los requisitos para participar son ser alumnos activos y haber acreditado al menos el 50% de los créditos de alguna de estas carreras: Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y Sistemas Ambientales.

Los alumnos no deberán ser parte de la población vulnerable ni ser casos sospechosos de covid-19, por lo que no deberán inscribirse si en los últimos siete días presentaron tos, fiebre o cefalea acompañados de dificultad para respirar, dolor en articulaciones, dolor muscular, ardor de garganta, flujo de secreción por nariz, inflamación interna del ojo, dolor torácico o lesiones en piel.

Los politécnicos podrán registrarse hasta el 25 de febrero próximo en el siguiente enlace y deberán acreditar un curso de capacitación de aplicación y manejo de vacunas de seis horas de duración que se realizará del 15 al 28 de febrero en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), la Escuela Superior de Medicina (ESM), el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, la Unidad Santo Tomás (CICS-UST) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

El IPN detalló que los estudiantes que sean seleccionados recibirán una notificación de aceptación del 1 al 8 de marzo y apoyarán la aplicación de vacunas en los puestos de la Secretaría de Salud o brindarán apoyo logístico o de administración en las Brigadas de Vacunación durante tres semanas conforme a los calendarios que defina la secretaría.

También aclaró que se proporcionará equipo de protección personal a los alumnos aceptados (cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial), así como una constancia por el curso de capacitación acreditado y otra por la participación en las Brigadas de Vacunación.

Comentarios