Morena

Captan a precandidata de Morena a gubernatura de Querétaro enfiestada y sin cubrebocas

En un boletín de prensa, enviado por el equipo de Celia Maya, en el que informaron sobre las distintas reuniones que tuvo en San Juan del Río, afirmaron que "se tomaron las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de salud".
lunes, 8 de febrero de 2021

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, fue captada en un video bailando música de banda, sin cubreboca, durante una actividad que tuvo en el municipio de San Juan del Río.

Con ello se suma a las actividades de políticos de Querétaro que no cumplen sus propias recomendaciones, como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien pedía a la ciudadanía evitar todo tipo de reuniones, mientras él hizo una carne asada.

En las videograbaciones que captaron a Celia Maya enfiestada, se le mira zapateando, contoneándose de un lado a otro, frente a un varón que, al igual que ella, no porta cubrebocas, mientras un grupo musical interpreta “El Sinaloense”.

En un momento del video la precandidata de Morena a la gubernatura toma del hombro a su pareja, él le correspondió colocando su mano en la cintura y después se tomaron de las manos para bailar juntos, en medio de varias personas que graban el momento.

#Entu00e9rate Suspenden evento en san juan del Ru00edo a Celia Maya, precandidata de morena a la gubernatura del estado de #Queru00e9taro,por no respetar las normas sanitarias #anticovid.#sinreservasqro

Posted by SIN Reservas Qro on Sunday, February 7, 2021

En una de las múltiples grabaciones de su baile, que circulan en redes sociales, al terminar de bailar, Maya García es aplaudida y la invitan a tomarse fotos, en ese momento saca el cubre boca de un bolsillo de su traje y se lo coloca.

Por la tarde Celia Maya difundió una foto donde aparece, con su mismo traje de color de rosa, en la sala de su casa, junto a otras cinco personas, incluido el presidente estatal de Morena, Jesús Méndez, imagen que acompañó con el siguiente texto: “Después de un día de muchas actividades, por fin en casa viendo el #Superbowl con mi equipo de trabajo…”.

En un boletín de prensa, enviado por el equipo de Celia Maya, en el que informaron sobre las distintas reuniones que tuvo en San Juan del Río, afirmaron que "se tomaron las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades de salud".

El gobierno de Querétaro informó que el sábado fueron dispersadas 18 fiestas o eventos, pero no habían especificado nada, hasta el momento, de la supuesta suspensión de la actividad donde participó Celia Maya, aunque medios locales como El Universal Querétaro informaron que sí ocurrió así.

El comunicado más reciente hasta este lunes 8 de febrero era que el sábado fueron suspendidas cinco fiestas privadas con alrededor de 280 personas; en El Marqués una pelea de gallos con 60 personas; en Corregidora una fiesta patronal con 250 personas y dos fiestas particulares con 70 personas; en Pedro Escobedo un bautizo con 50 personas y una boda con 80 personas.

En el inicio de 2021, en el estado de Querétaro han sido registradas mil 128 fallecimientos y 17 mil 24 casos positivos de Covid-19, según los reportes de la Secretaría de Salud estatal.

Comentarios