Guanajuato

CNPC lanza alerta por robo de equipo de radiografía industrial en Salamanca, Guanajuato

Protección Civil se coordinó con las autoridades de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como otras instancias federales, para rastrear el equipo, considerado "muy peligroso".
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó una alerta tras el robo de un equipo de radiografía industrial en Salamanca, Guanajuato.

A través de sus redes sociales, el organismo detalló que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Conasenusa) notificó del hecho a las 13:20 de este lunes y aseguró que el equipo “es considerado muy peligroso”.

Por esa razón, Protección Civil pidió a autoridades y público en general que, en caso de identificar el equipo, llamen al teléfono 911 o al 800 111 3168 y seguir las siguientes recomendaciones: no manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros, y dar parte a las autoridades competentes.

Por lo pronto, la CNPC se coordinó con las autoridades de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como otras instancias federales, para rastrear el equipo.

 

Comentarios