AMLO

En su reaparición, AMLO repasa a opositores, columnistas y "medios conservadores"

Publicaciones especulativas, trascendidos y opiniones emitidas durante su aislamiento, fueron retomadas hoy por el mandatario quien destacó los casos de los diarios Reforma y El Universal, así como artículos de Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Denise Dresser, entre otros.
lunes, 8 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos semanas de silencio, en aislamiento para atenderse por padecimientos por covid-19, terminaron hoy con el regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador a las actividades públicas, encabezando la conferencia de prensa matutina en la que destinó amplias alocuciones a opositores y, principalmente, a medios de comunicación y periodistas que considera “conservadores” y “fifís”.

Publicaciones especulativas, trascendidos y opiniones emitidas durante su aislamiento, fueron retomadas hoy por el mandatario quien destacó los casos de los diarios Reforma y El Universal, así como artículos de Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Denise Dresser, entre otros.

Aun más. el presidente de México habló de un periodismo “muy ramplón”, que “quiere seguir robando”, e inclusive, aludió a contratos en reclusorios (referencia a Grupo Imagen, de la familia Vázquez Raña), en proveeduría de medicinas, y en publicidad oficial.

Además, relacionó lo que ocurre con la atención a la pandemia que articula su gobierno, con el rechazo a la iniciativa de reforma al sector eléctrico, para luego dolerse:

“Estamos padeciendo a todos estos medios de comunicación que están el servicio de grupos de intereses creados”, dijo.

Recordó que debió realizar un video para aclarar los rumores sobre su estado de salud, específicamente sobre una embolia, y luego recriminó una publicación del diario Reforma, relativa a un bulto que se le hacía en el saco que dijo, sólo estaba mal abrochado.

A Héctor Aguilar Camín le atribuyó una afirmación sobre el uso exclusivo para Rusia de la vacuna Sputnik V; a Enrique Krauze, un comparativo sobre el proceso de vacunación estadunidense y, esto último dio pie a una explicación en la que apuntó al acaparamiento de vacunas de ese país, una exposición sobre las condiciones de la vacunación en el mundo y, finalmente, su iniciativa ante Naciones Unidas para evitar acaparamiento y especulación.

Sobre ambos, Aguilar Camín y Krauze, dijo que controlaban las instituciones culturales y académicas, hasta en la asignación de becas.

También mencionó un artículo de Denise Dresser, en el diario Reforma, recomendando la lectura de este y, sobretodo, la respuesta que dio a la politóloga, el articulista de La Jornada, Pedro Miguel.

En tanto, sobre sus opositores mencionó el caso de Claudio X González y señaló que están detrás de la coalición de partidos que quieren evitar el triunfo de su movimiento en las elecciones de junio.

A lo largo de la conferencia de prensa, López Obrador reiteró sus expresiones frecuentes sobre “la hipocresía” de los “conservadores” a los que señala de “corruptos”, y en cuanto a los medios tuvo expresiones genéricas sobre algún “periodista salinista”, un “periodista famoso” que dio por muerta a una persona en falso, entre otras.

Más de

Comentarios