Coronavirus

La diputada panista Beatriz Yamamoto murió por covid-19

Beatriz Yamamoto, de 71 años de edad, quien era profesora de educación primaria, fundó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:26

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La diputada local panista Beatriz Yamamoto, suplente de Alejandra Gutiérrez, falleció este lunes de covid-19.
    
El pasado 28 de enero Yamamoto rindió protesta como titular, luego de que Gutiérrez solicitó licencia para asumir la candidatura a la presidencia municipal de León.
    
Una semana después fue internada en el Hospital General regional en ese municipio, tras contagiarse de coronavirus.

Este lunes el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Jesús Oviedo, dio a conocer en redes sociales el fallecimiento de su compañera de bancada.

“Con profunda tristeza y dolor les informo que este día ha fallecido nuestra compañera y amiga, la diputada @BettyYamamoto. Quienes integramos la LXIV Legislatura nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseamos para ellos una pronta resignación”, publicó Oviedo.

Beatriz Yamamoto, de 71 años de edad, quien era profesora de educación primaria, fundó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, como empresaria del ramo de marroquinería, y también fungió como consejera de la Cámara del Calzado del estado. Fue diputada federal por el PAN entre 2012 y 2015.

En la toma de protesta, Beatriz Yamamoto estuvo acompañada de otros dos diputados suplentes: Rocío Jiménez Chávez, quien suplió a la irapuatense Lorena Alfaro, que también se registró como candidata a la alcaldía, y José Luis Vázquez, quien ocupa la curul que dejó Juan Antonio Acosta Cano, asesinado en Juventino Rosas.

Comentarios