AMLO

"No les gustó" a traficantes de influencias iniciativa de reforma eléctrica: AMLO

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria las empresas particulares… comprando, sobornando a autoridades corruptas", dijo López Obrador.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy el descontento que ha provocado su iniciativa de reforma al sector eléctrico, señalando que inversionistas privados incurrieron en abusos y saqueos.

En su regreso a las actividades públicas, tras dos semanas de atención a su contagio de covid-19, el mandatario encabezó hoy la conferencia de prensa matutina y, al responder sobre la forma en que todo se politiza por quienes se oponen a “la transformación”, expuso:

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria las empresas particulares… comprando, sobornando a autoridades corruptas. Empresas extranjeras como Iberdrola que, con un descaro sin precedente, contrata a la secretaria de Energía (Georgina Kessel) y la convierte en su empleada”, dijo para luego remitir también la inclusión del expresidente Felipe Calderón en el directorio de la firma española.

En su alocución al respecto, López Obrador mencionó que sostiene el compromiso de no incrementar el precio de la luz y las gasolinas, pero argumentó que para eso necesita poner orden y acabar con la corrupción, en la que incluyó a medios de comunicación al servicio de intereses.

“Nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la CFE para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”, dijo.

Más de

Comentarios