Cámara de Diputados

A Parlamento Abierto, iniciativa preferente sobre reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Los interesados en participar de manera virtual en este Parlamento Abierto podrán registrarse a más tardar a las 16 horas del próximo miércoles 10.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La iniciativa preferente sobre reformas a la Ley de la Industria Eléctrica será llevada a la modalidad de Parlamento Abierto, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, el morenista Ignacio Mier Velazco.
 
Dicha iniciativa será discutida de manera virtual, el jueves y viernes de esta semana, a convocatoria de la Comisión de Energía.
 
El también coordinador de la bancada mayoritaria de Morena recordó que el plazo para la discusión y en su caso aprobación de la iniciativa presidencial vence el 2 de marzo.
 
Ante ello, Mier Velazco estimó que entre el 15 y 19 de febrero deberá estar concluido el dictamen correspondiente para poder presentarlo al pleno entre el 22 y 23 de este mismo mes y enviarlo a tiempo al Senado de la República como minuta.
 
Por su lado, la Comisión de Energía acordó abrir dos mesas de discusión. Una identificada como “Energía Eléctrica”, que será coordinada por la diputada de Morena Mirtha Villalvazo, y una segunda denominada “Energías Renovables y Transición Energética”, que será conducida por la también morenista Nayeli Fernández.
 
Los interesados en participar de manera virtual en este Parlamento Abierto podrán registrarse a más tardar a las 16 horas del próximo miércoles 10.
 
Mier Velazco anticipó que las participaciones en el Parlamento Abierto deberán hacerse en relación estricta con lo que establece la iniciativa presidencial. 

Comentarios