Política

UIF asegura que René Bejarano no aparece en denuncia contra banda rumana

Bejarano señaló en la misma red social que “rechazo de forma contundente, las difamaciones de las que soy objeto. La única finalidad de esas flagrantes mentiras, es el proceso electoral de este año”.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, rechazó que se investigue a René Bejarano.

En su cuenta Twitter, el funcionario señaló que “respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece Rene Bejarano en ningún momento”.

Por su parte, Bejarano señaló en la misma red social que “rechazo de forma contundente, las difamaciones de las que soy objeto. La única finalidad de esas flagrantes mentiras, es el proceso electoral de este año”.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza agregó que “desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana.  Es falsa esa información publicada por Milenio Diario hoy”.

El pasado 4 de febrero, el mismo Santiago Nieto dio a conocer el trabajo del gabinete de seguridad donde bloqueó cuentas de 79 personas físicas y morales relacionadas con la organización delictiva conformada por personas de nacionalidad rumana y mexicana.

Según la información publicada por Milenio detalló que el grupo delictivo operaba en al menos 14 estados de la República Mexicana con apoyos directos de funcionarios y algunas empresas fantasmas.

 

Comentarios