AMLO

Alberto Fernández, presidente de Argentina, vendrá a México para el Día de la Bandera

Esta sería la segunda visita del presidente argentino a nuestro país. La primera ocurrió en noviembre de 2019.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, será el invitado especial de la ceremonia del Día de la Bandera que se realizará el próximo 24 de febrero.

En su cuenta de Twitter, el canciller detalló que Fernández aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en el evento en el que se celebrará al símbolo patrio y los 200 años de la Independencia de México. 

El gobierno de México tiene programada una ceremonia en Iguala, Guerrero, donde se izará la insignia monumental en el Cerro del Tehuehue, y el presidente tomará protesta de bandera a 10 escoltas. 

Posteriormente se inaugurará una exposición de los pendones más importantes del país, en el Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, y se dará el banderazo de salida a la Ruta de las Banderas, en la que insignias como como la primera enseña insurgente de Ignacio Allende y estandartes como el de la Virgen de Guadalupe, las Tres Garantías y el de Morelos viajarán por 18 estados del país.

Los pendones iniciarán su viaje en Iguala y estarán en Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Oaxaca y finalmente la Ciudad de México, el 27 de septiembre, donde se realizará una recreación de la entrada del Ejército Trigarante. 

Esta sería la segunda visita del presidente argentino a nuestro país. La primera ocurrió en noviembre de 2019.


 

Comentarios