Veracruz

Carmen Medel, la diputada de Morena con triple aspiración electoral

La triple inscripción a un cargo de elección popular desencadenó críticas en las redes sociales.
martes, 9 de febrero de 2021

XALAPA, Ver. (apro).- La diputada federal plurinominal por Morena Carmen Medel Palma se registró como precandidata a la alcaldía de Coatzacoalcos, pero también participará en el proceso de reelección como diputada federal. Y por si ninguna de esas dos aspiraciones cuajara, se inscribió como precandidata a una diputación local.

La triple inscripción a un cargo de elección popular desencadenó críticas en las redes sociales.

Según la legisladora federal, es legítimo participar en todos los procesos, pues al final será la ciudadanía quien decida si merece o no la postulación.

"Ya me registré, ayer me registré, decidimos esto a último momento y vamos a caminar, a transitar hacia adelante (sic). Podemos encuestarnos, podemos participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide, en todas vamos a salir, porque es la encuesta”.

Al final del día, subrayó, se trata de posicionar su nombre en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, de donde es originaria.

Y aseguró que, si bien es militante de Morena, ha logrado “marcar territorio” en la zona sur de la entidad.

En Veracruz, la inestabilidad política en Morena por la confrontación del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, ha propiciado que en candidaturas a diputados federales en algunos distritos se inscriban hasta ocho personas, o que algunos políticos optaran por participar como precandidatos en más de un cargo de elección popular, en aras de tener un plan “b” para continuar en el servicio público.

Comentarios