Claudia Sheinbaum

Con AMLO diferimos sobre uso del cubrebocas, pero somos parte del mismo proyecto: Sheinbaum

"Habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera, pero somos parte de lo mismo. Lo que algunos buscan es unas ocho columnas de confrontación entre presidente y jefa de gobierno. Esa no la van a tener”, dijo Sheinbaum ante la polémica por la renuencia del presidente a usar cubrebocas
martes, 9 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que tiene diferencia de opinión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al uso de cubrebocas en medio de la pandemia por covid-19, pero evitó la polémica y reiteró que ambos son parte del mismo proyecto de transformación del país.

“No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de gobierno ¡jamás! Podemos no estar de acuerdo en el uso de cubrebocas o no, pero somos parte del mismo proyecto de transformación”, afirmó.

Ayer, durante la conferencia mañanera reapareció López Obrador, luego de dos semanas de aislamiento por tener covid-19, y repitió su negativa a usar el cubrebocas con el argumento de que “ya no contagia”.

Cuestionada al respecto, debido a su insistencia diaria desde hace meses para que los capitalinos usen ese protector de nariz y boca como medida preventiva de contagios del virus, Sheinbaum Pardo evitó, una vez más, confrontarse con su mentor político:       

 “Él tiene derecho. Como saben, nosotros hemos estado orientando, es una política de la ciudad en torno a este tema, hemos estado orientando en este sentido, pero jamás hemos multado a ningún ciudadano. Él tiene sus razones para hacerlo. Lo respetamos muchísimo”, dijo.

Y añadió: “Nosotros, en general, pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración siempre al presidente de la República”.

-¿No es un mensaje contradictorio al que ustedes están dando?, le preguntó la prensa.

-No voy a polemizar sobre el tema. Él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene. Entonces, con el respeto, el cariño y admiración que le tenemos al presidente y nosotros una orientación desde el gobierno de la ciudad.

Claudia Sheinbaum admitió que “habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera, pero somos parte de lo mismo. Lo que algunos buscan es unas ocho columnas de confrontación entre presidente y jefa de gobierno. Esa no la van a tener”.

Agregó:

“Puede haber diferencia de opinión en el uso de cubrebocas, pero estamos totalmente de acuerdo en un proyecto de transformación del país que es el fondo de lo que estamos viviendo históricamente en México.

Comentarios