Redes Sociales

Iniciativa para regular las redes sociales “tiene visos autoritarios”: senadores del PAN

Subrayaron que la iniciativa “va en sentido contrario a la tendencia internacional que promueve la protección de los derechos digitales y libertad de expresión".
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado rechazó la iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para limitar a las plataformas de redes sociales en la eliminación de contenidos y perfiles, al considerar que se trata de “censura”.

Además, los panistas lamentaron que las prioridades del gobierno sean éstas y no medidas efectivas para enfrentar la pandemia y las consecuencias de la crisis económica.

“Mientras en otros países los congresos están legislando sobre medidas para enfrentar la pandemia, como el fortalecimiento del sector salud, personal médico, infraestructura hospitalaria o vacunas, y en medidas para apoyar a las personas que han perdido su empleo y a los pequeños negocios que son amenazados por cerrar, la prioridad de Morena es regular las redes sociales”, reprocharon.

Para ellos, la iniciativa para regular las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram “tiene visos autoritarios y sus implicaciones son muy graves”.

La iniciativa, subrayaron, “va en sentido contrario a la tendencia internacional que promueve la protección de los derechos digitales y libertad de expresión, incluyendo la protección de los datos personales, privilegiando los derechos a la privacidad, la seguridad de los usuarios, la eliminación de la brecha digital y la ampliación de las libertades digitales”.

Y cuestionaron: “¿En dónde ha quedado el planteamiento de ‘prohibido prohibir’ y el de la responsabilidad individual como máxima?”.

Además, dijeron, llama la atención que lo que antes se consideró como “benditas redes sociales”, ahora sean incómodas al ser críticas al gobierno, y pretendan regularlas al grado de dotar de facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para revocar permisos para su funcionamiento.

Comentarios