Elecciones 2021

"Kiko" se queda sin candidatura para gobernador de Querétaro; lo cambiaron por el PAN

El partido Querétaro Independiente, que había registrado a Carlos Villagrán "Kiko" como precandidato a la gubernatura, anunció una alianza con el PAN y la postulación de Mauricio Kuri a ese cargo
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los sueños de Carlos Villagrán, “Kiko”, de ser candidato a gobernador de Querétaro, terminaron. El partido que lo lanzó, Querétaro Independiente, decidió quitarle el apoyo y hacer alianza con el PAN para lanzar candidaturas comunes.

Ahora Querétaro Independiente (QI) irá en alianza con el Partido Acción Nacional,  y la primera candidatura común es la de Mauricio Kuri, quien buscará la gubernatura del estado, mientras que Luis Nava hará lo propio en el municipio de Querétaro.

El consuelo para Carlos Villagrán es que su hijo, Esteban Villagrán Rivera, se mantiene como candidato a una diputación local por el distrito 13.

Connie Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente, no ha explicado la decisión de dejar a un lado a “Kiko”, y únicamente justificó que en la aprobación de los candidatos se respetó al principio de paridad de género y que algunos de los aspirantes ciudadanos que no son militantes del partido sí cumplieron con los requisitos y resultaron aprobados.

Ya en 2015, “kiko” tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social (PES), pero no tan cercano como los tuvo ahora con Querétaro Independiente, que incluso lo registró el 10 de enero de 2020 como precandidato a la gubernatura y precandidato a la alcaldía de Querétaro.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó entonces Carlos Villagrán.

Comentarios