Migración

La GN y el Inami aseguran a 12 migrantes transportados en una camioneta en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración aseguraron una camioneta pick-up que transportaba a 12 migrantes en Las Choapas, Veracruz.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (Inami) aseguraron una camioneta pick-up que transportaba a 12 migrantes guatemaltecos en condiciones insalubres en Las Choapas, Veracruz.

La Guardia Nacional detalló en un comunicado que su personal detuvo a una camioneta en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el tramo Las Choapas-Raudales, debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Al acercarse, los guardias escucharon sonidos que provenían del área de carga “y algunas voces pidiendo auxilio debido al extremo calor de la región”, por lo que procedieron a revisar el vehículo y luego de quitar algunos muebles descubrieron un compartimiento de madera que ocultaba a varias personas migrantes de nacionalidad guatemalteca.

La dependencia explicó que los pasajeros no tenían documentos legales que acreditaran su estancia en el país, por lo que, luego de brindarles agua y asistencia médica, fueron trasladados al Inami para recibir asistencia consular y otorgarles el retorno asistido. Mientras que el conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto al automóvil.

Los migrantes viajaban hacinados en la camioneta. Foto: @Inami_mx

 

Comentarios