Querétaro

Precandidata de Morena a la gubernatura se disculpa tras andar enfiestada y sin cubrebocas

Celia Maya, quien fue propuesta dos veces por el presidente López Obrador para ser ministra de la Suprema Corte, publicó una disculpa en redes sociales. Niegan que hubiera sido suspendida la actividad en la que se le vio bailando.
martes, 9 de febrero de 2021

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La precandidata de Morena al gobierno estatal de Querétaro, Celia Maya García, se disculpó después de aparecer enfiestada y sin cubrebocas en una reunión, en plena pandemia.

En sus redes sociales se refirió a la nota publicada en el portal de Proceso: “Captan a precandidata de Morena a gubernatura de Querétaro enfiestada”.

La precandidata comparó ese hecho con el reportaje: “Mauricio Kuri, Rodríguez Borgio y un negocio a costa del erario”, publicado en la edición número 2310 de la revista, actualmente en circulación.

“Hoy dos aspirantes a la gubernatura de Querétaro aparecimos en las planas de Revista Proceso. Uno por señalamientos de corrupción y yo por no utilizar cubrebocas, motivo por el que me disculpo. Ustedes deciden”, escribió.

En el mensaje, el cual aclaró que es enviado a simpatizantes y militantes de Morena, Maya García agregó capturas de pantalla de la información difundida.

La precandidata de Morena negó que la actividad en la que fue grabado el video donde se le ve bailando al ritmo de “El Sinaloense” hubiera sido suspendida.

El dirigente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, agregó que en el acto en el que Maya García bailó sin cubrebocas no había más de 130 personas.

"No había ni la gran cantidad de gente, ni nada. Simple y sencillamente fue una expresión de ella, normal como cualquier humano o personaje, que estaba un grupo musical, y eso es lo que yo observo. Es una vacilada por parte de la autoridad", justificó.

En la página de Twitter "Supervisión Sanitaria Covid-19" se informó de la suspensión de una actividad con 130 personas, en la que no se distingue a la precandidata Celia Maya, quien insistió que no le suspendieron ninguna de sus actividades.

Usuarios de redes sociales recordaron que Celia Maya fue propuesta dos veces por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un lugar como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El video fue ampliamente difundido en medios locales, en contraste con el reportaje que aborda los vínculos entre el precandidato del PAN, Mauricio Kuri González y el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, vinculado al robo de combustible y lavado de dinero.

En Querétaro, donde gobierna el PAN, la publicidad para medios de comunicación asciende para este 2021 a 259 millones 022 mil 441 pesos (709 mil pesos cada día).

Comentarios