Coronavirus

Senadora del PAN llama "doctor muerte" a López-Gatell; ese es Calderón, revira morenista

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, llamó “doctor muerte” a Hugo López-Gatell. El "doctor muerte" es el expresidente Felipe Calderón, reviró la morenista Lucía Trasviña
martes, 9 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Alejandra Reynoso llamó “doctor muerte” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El “doctor muerte”, reviró la morenista Lucía Trasviña, es el expresidente Felipe Calderón.

Durante la sesión a distancia, este martes, senadoras y senadores de oposición se enfrentaron a oficialistas por el manejo de la pandemia de covid-19.

Los primeros acusaron un manejo criminal y los segundos subrayaron que esa responsabilidad criminal es de los “corruptos neoliberales” que saquearon el sistema de salud en el pasado, y de “la oposición moralmente derrotada” que, recalcaron, "lucra con un fenómeno que afecta a la humanidad".

“Más de 160 mil familias lloran la pérdida de un ser querido. Simplemente, el ‘doctor muerte’, López-Gatell, en el mes de septiembre se burló de las recomendaciones que hicieron exsecretarios de Salud”, manifestó la senadora panista Alejandra Reynoso.

De inmediato, la legisladora Lucía Trasviña, de Morena, respondió que el verdadero “doctor muerte” se llama Felipe Calderón, “porque, sin haber pandemia, es responsable de cientos de miles de muertes, ejecuciones y desapariciones en este país".

Siguió: "El doctor muerte es Peña Nieto también, porque ambos presidentes saquearon al país y saquearon los recursos que iban a la estructura hospitalaria. Esos son los verdaderos doctores muertes”.

A su vez, la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, calificó a López-Gatell como un “criminal” al que dejaron al frente del manejo de la pandemia, y exigió su renuncia.

“Esta tragedia ha sido profundizada por dejar a un criminal al frente del manejo de la pandemia, que no ha tenido además la humildad de reconocer sus terribles errores”, soltó la emecista.

En respuesta, Martha Lucía Mícher expresó que los opositores están haciendo “necropolítica”.

“Qué vergüenza, sobre la muerte de tanta gente, alabando casi a la muerte, burlándose de la gente que ha sufrido tanto, y haciendo politiquería”, criticó.

En tanto, el senador Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció falta de transparencia en la compra de las vacunas, y planteó que se debía “pedir la renuncia de Hugo López-Gatell” por su “incompetencia”.

“Lo más grave de todo es la falta de transparencia en este proceso, pues no se sabe a ciencia cierta cuántas vacunas han llegado, cuántas personas la han recibido”, apuntó.

Finalizó: “Desafortunadamente nuestro país ha sufrido el peor manejo de la pandemia en el mundo”.

Comentarios