Joe Biden

Cuáles serán los temas del encuentro AMLO-Biden

La expectativa del mandatario mexicano, es que el encuentro contribuya a fortalecer la relación entre ambos países, a partir de la amistad y la política de cooperación.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El encuentro virtual que celebrará hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadunidense, Joe Biden, se concentrará en cooperación, migración, seguridad fronteriza, tratado comercial y vacunas.

Para López Obrador, una postura de gratitud: el gobierno estadunidense, dijo, no considera a México su patio trasero.

La expectativa del mandatario mexicano, es que el encuentro contribuya a fortalecer la relación entre ambos países, a partir de la amistad y la política de cooperación, según expuso hoy en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Poder Ejecutivo, expuso que la comunicación con la administración Biden ha sido satisfactoria, e inclusive, descartó que la reforma al sector eléctrico vaya a ser tema de conversación pues sostuvo, así como México no interviene en asuntos internos de Estados Unidos, el país vecino no lo hace en México, ni con la administración Trump ni con la administración Biden.

Asimismo, el presidente de México consideró que un tema importante será el de las vacunas, sin embargo, dijo que será prudente pues lo que espera es una respuesta a un planteamiento sobre el tema previamente conversado, pero no pretende imponer agenda.

El diálogo virtual está contemplado para el mediodía.

Comentarios