Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell salió del hospital este fin de semana: Jorge Alcocer

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue dado de alta este fin de semana del hospital donde estaba internado a causa de covid-19.
lunes, 1 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue dado de alta este fin de semana del hospital donde estaba internado a causa de covid-19.

Así lo confirmó este lunes el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien además señaló que López-Gatell se reincorporará a sus actividades “en dos o tres días”.

Por su lado, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, también confirmó el alta médica de López-Gatell, quien el pasado 20 de febrero informó que había dado positivo a Covid-19.

Dijo entonces López-Gatell: “comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígeno dio resultado positivo y espero la de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Después, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el subsecretario tenía “una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, por lo que estaba recibiendo una “oxigenación  suplementaria”.

Sin embargo, la Secretaría de Salud negó que el subsecretario se encontraba hospitalizado, pese a versiones periodísticas en el sentido de que estaba internado en un hospital.

Fue Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien este domingo confirmó que López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero de manera preventiva.

Asimismo, López-Gatell -en una carta dirigida al diario La Jornada, publicada este lunes- confirmó que, efectivamente estaba internado.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, dijo el funcionario en su misiva, señalando que ya tenía un nivel de oxigenación de 98 por ciento.

Ahora, a decir de Jorge Alcocer, el subsecretario ya fue dado de alta.

Comentarios