Guerrero

Mujeres protestan en Chilpancingo y acusan a Astudillo de proteger a violadores

Demandaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que no permita que Salgado Macedonio regrese a ocupar su curul en el Senado de la República.
lunes, 1 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Feministas se manifestaron este lunes frente a la sede de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), donde vandalizaron el inmueble y acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores de proteger a presuntos violadores sexuales de mujeres, como en el caso del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Las manifestantes exigieron justicia para todas las víctimas que se atreven a presentar una denuncia por abuso sexual, dado que las autoridades ministeriales, subrayaron, han sido omisas frente al grave problema del feminicidio y la violencia generalizada contra las mujeres en la entidad.

También demandaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que no permita que Salgado Macedonio regrese a ocupar su curul en el Senado de la República, luego de que se ordenó reponer el proceso interno para elegir al candidato a gobernador en Guerrero. 

Las mujeres arribaron cerca de las siete de la mañana al edificio público ubicado al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde lanzaron consignas contra el gobernador Astudillo y funcionarios de la Fiscalía estatal, realizaron pintas y luego se retiraron de forma pacífica.

En respuesta, el titular de la dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, emitió un comunicado para informar que una de las dos denuncias interpuestas por mujeres en contra de Salgado Macedonio seguía en estudio, mientras que la segunda fue declarada improcedente por temporalidad.

Comentarios