Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Notifican a García Cabeza de Vaca solicitud de desafuero girada en su contra por la FGR

García Cabeza de Vaca denunció que la investigación en su contra es una maniobra urdida desde Palacio Nacional.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue notificado esta tarde por la Cámara de Diputados de la solicitud de desafuero que giró en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).
 
A partir de hoy el mandatario panista cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.
 
Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por mandato de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, le notificó personalmente a las 14 horas, en el palacio de gobierno de Tamaulipas, el inicio del proceso en su contra.
 
La FGR acusa a García Cabeza de Vaca de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada. 
 
Al gobernador “se le corrió traslado” de los 10 tomos que integran la investigación realizada por la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda.

García Cabeza de Vaca denunció que la investigación en su contra es una maniobra urdida desde Palacio Nacional.

Comentarios