Manlio Fabio Beltrones

Beltrones niega cuentas en Andorra y achaca acusaciones a tiempos electorales

Manlio Fabio Beltrones Rivera aseveró que formular “acusaciones sin sustento” sobre las cuentas de la familia en la polémica Banca Privada d’Andorra (BPA) “solo podría obedecer a otras intenciones en tiempos electorales".
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En consonancia con uno de los argumentos de su hija, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, el influyente priista Manlio Fabio Beltrones Rivera aseveró esta tarde que formular “acusaciones sin sustento” sobre las cuentas de la familia en la polémica Banca Privada d’Andorra (BPA) “solo podría obedecer a otras intenciones en tiempos electorales”.

En una carta pública divulgada por la tarde para responder a un reportaje de El País según el cual su hija tuvo 10.4 millones de dólares en BPA, Beltrones negó que su esposa y él tengan una cuenta bancaria en Andorra y que tampoco han “depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”.

Según El País, la información del reportaje proviene de una investigación de las autoridades de Andorra, la cual a su vez detonó una investigación en México por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, Beltrones aseveró que “no existe elemento objetivo alguno que permita a las autoridades andorranas involucrarnos en investigación alguna”, y retó: “deben tener claro que México es un país de leyes, con instituciones sólidas a las que el sistema democrático les ha permitido consolidarse como garantes de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Sobre su propia carrera política, de más de 40 años, Beltrones dijo que tuvo “el invaluable privilegio de servir a México, siempre con la convicción de hacerlo mirando por el bien común encima de intereses personales o de grupo”.

Comentarios