Senado de la República

El presidente del Senado urge retirar "tianguis" de mariguana afuera del recinto

El mercado libre de mariguana con cerca de cincuenta puestos ubicado a un costado del Senado de la República debe ser retirado, pidió el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mercado libre de mariguana con cerca de cincuenta puestos ubicado a un costado del Senado de la República debe ser retirado, pidió el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, al gobierno de la Ciudad de México.

Desde hace tiempo, opera un bazar de venta de mariguana frente a las instalaciones del Senado, donde lo mismo venden cigarros, panques, galletas, paletas, dulces y otros productos hechos e inspirados por la cannabis. Incluso, por las noches se realiza el “fumatón”, que inunda con el humo la atmósfera del parque Luis Pasteur y llega hasta las oficinas de los legisladores.

Mientras en uno de los costados de la sede del Senado sigue activo el tianguis de mariguana que ya ha causado molestias entre los transeúntes, el senador pidió al gobierno capitalino asumir su responsabilidad y desalojarlo de los alrededores del edificio que se ubica en el cruce de las avenidas más importantes de la Ciudad de México: Insurgentes y Reforma.

"Debe haber un diálogo y debe haber un retiro pacífico en el entendimiento y sobre todo en la aproximación de los puntos de vista que tengan, pero repito, yo lo que veo es innecesario estas vendimias, toda vez que se ha convertido en un tianguis. Y aquí la invitación es nuevamente al Gobierno de la Ciudad para poner el dedo sobre la llaga y asuman su responsabilidad completa”, manifestó el legislador.

Este tianguis y algunos otros que también se instalaron eventualmente en la Cámara de Diputados venden variedad de productos hechos a base de marihuana, como aceites, comidas, hierbas, semillas, pipas, entre muchos otros.

En días pasados una parte del mercado ambulante conocido como “marigualandia” que está en las afueras del Senado fue retirado para reinstalarlo en la Glorieta de Chilpancingo.

Durante el 2020 en las jardineras exteriores del Senado se sembraron 32 plantas de mariguana que llegaron a reproducirse hasta llegar a 350 con una altura de dos metros y medio. Altas y frondosas, antes de ser retiradas, las matas de mariguana fueron bautizadas con nombres como María Sabina o Tin Tan, en honor a la chamana oaxaqueña y al Pachuco del cine mexicano.

Hoy a las afueras de la sede senatorial la mariguana endulzada, aromatizada, hecha pastel y paleta, se vende al aire libre en espera que se apruebe la ley de consumo producción, comercialización y consumo lúdico se esta planta que acompañó la Revolución Mexicana.

Comentarios