Feminicidio

Hay avance en el caso del asesinato de precandidata y su madre en Cosoleacaque, dice AMLO

El mandatario respondió a un cuestionamiento sobre la posibilidad de exigir a las fiscalías avances en la indagación de feminicidios, así como exige legalidad electoral. En respuesta, afirmó que todos los días trabaja en eso y ejemplificó con ese caso.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un avance significativo, e inclusive, perpetradores detenidos en el asesinato de Gladys Merlin Castro, exdiputada veracruzana y su hija, Karla Enríquez Merlín, precandidata del PVEM  al ayuntamiento de Cosoleacaque, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario respondió a un cuestionamiento sobre la posibilidad de exigir a las fiscalías avances en la indagación de feminicidios, así como exige legalidad electoral. En respuesta, afirmó que todos los días trabaja en eso y ejemplificó con ese caso.

El caso de las dos políticas veracruzanas ocurrió a mediados de febrero y ha sido particularmente llamativo por la brutalidad con que fueron ultimadas, en un contexto electoral marcado por la violencia y que ha cobrado la vida de más de 50 precandidatos desde que inició el proceso electoral.

Adicionalmente, el presidente sostuvo que hay avances importantes en la forma en que se clasifican los homicidios de mujeres, destacando la incorporación de criterios para su tipificación como feminicidio, una labor que atribuyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Comentarios