Violencia de género

La actriz Regina Blandón revela que sufrió abuso sexual a los seis años de edad

En entrevista televisiva se refirió al lanzamiento de playeras ecológicas para apoyar a organizaciones que luchan contra la violencia de género en México.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “A los seis años sufrí un caso de abuso sexual”, reveló la actriz Regina Blandón (30 años), en una entrevista televisiva donde presentó el lanzamiento de playeras ecológicas para apoyar a diversas organizaciones que luchan contra la violencia de género en México.

“Bueno, como a los seis años viví un caso de abuso sexual que no pasó a más, porque justo el sistema de justicia tampoco permitió hacerlo. Mis papás tampoco quisieron que ella se pare en un juzgado o en donde sea a declarar algo.

“O sea, como revivir y demás porque era yo muy pequeña, pero sí, y eso habla de… Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree, porque de verdad yo creo que todos tenemos que alzar la voz”, consideró en la charla virtual en el programa “De primera mano”, en Imagen Televisión.

Contó que el abuso sucedió en su casa y no fue un miembro de su familia, sino alguien que trabajaba en la casa donde vacacionaba, narró con dificultad.

“Abuso o acoso creo que… sí fue un acoso sexual en la extensión de la palabra, pero prefiero como no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso, acoso o lo que sea. Sí fue algo que me costó mucho tiempo como asimilar.”

Por eso, recomendó a todo el mundo que cualquier cosa que se sienta incómoda y no se pueda platicar, se sienta como un abuso de poder o de lo que sea, pues hay que hablarlo.

Su defensa a la mujer

Antes de haber narrado su historia a esta televisora, compartió cómo ha sido tratar, como actriz, temas como la violencia de género.

“Si, definitivamente estar en el escrutinio público es difícil, pero si no lo usas para bien en esta época en la que las medias tintas tal vez no nos ayudan tanto, porque tenemos muchas opiniones de todos lados, pues ni modo, hay que aventarse al vacío y es un poco responsabilidad y también es responsabilidad de todos estar informados.”

Asimismos se refirió al lanzamiento de playeras ecológicas por parte de la plataforma El Día Después, cuya venta servirá para apoyar a organizaciones que luchan contra la violencia de género.

"Green Hug, Estudio Plumbago y El Día Después, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y dando continuidad a la campaña #CruzadaConNosotras, lanzamos un par de playeras ecológicas con ilustraciones de Eréndira Derbez con el objetivo de apoyar a organizaciones que trabajan por erradicar la violencia de género en México", se expone en la iniciativa.

 

Destacó que todas las ganancias por la venta de las playeras van para organizaciones que trabajan para erradicar la violencia de género. Aseguró que se trata de ropa mexicana sustentable y por cada prenda que se adquiera se planta un árbol.

Comentarios