Violencia de género

"Si mueren es por algo", dice maestro de la UNAM sobre feminicidios e incita a la tortura

La UNAM separó de su grupo al profesor Genaro Castro Flores, de la Facultad de Contaduría y Administración, luego de declarar que torturaría a feministas, además de justificar los feminicidios.
miércoles, 10 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de su grupo al profesor Genaro Castro Flores, de la Facultad de Contaduría y Administración, luego de declarar que torturaría a las mujeres que se manifestaron el pasado 8 de marzo para que le dijeran quién les paga y por qué lo hacen, además de justificar los feminicidios.

“Nada más porque los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarro una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo. Las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo”, dijo durante una clase en línea.

Los alumnos difundieron en redes sociales varios vídeos y audios de una clase en la que el profesor debatía con los alumnos sobre la forma en la que se manifestaron las mujeres el pasado 8 de marzo y en dónde también dijo: “si mueren es por algo. No es porque digan: vamos a matar a 10 mujeres ahorita. El que anda mal termina mal”.

En un comunicado, la Facultad de Contaduría y Administración condenó los comentarios emitidos por el profesor, pues consideró que vulneran los principios y valores universitarios. Además, precisó que se separó al profesor del grupo y brinda acompañamiento legal a los alumnos y alumnas que consideren vulnerados sus derechos.

 

Comentarios