Andorra

Sylvana Beltrones niega y reconoce cuenta bancaria en Andorra

En un comunicado, Sylvana Beltrones rechazó haber tenido una cuenta en la polémica Banca Privada d’Andorra, y luego reconoció que ahí le depositaron recursos por la venta de un inmueble.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En una respuesta contradictoria a un reportaje publicado hoy por el diario El País, según el cual envió 10.4 millones de dólares en la polémica Banca Privada d’Andorra (BPA), la senadora Sylvana Beltrones Sánchez negó en un primer tiempo que tuvo una cuenta en dicha institución, y párrafos abajo reconoció que recibió dinero del banco por la venta de un inmueble, “por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace diez años”.

En otras palabras: en una misma carta, la política, hija del influyente priista sonorense Manlio Fabio Beltrones, negó y reconoció la información publicada hoy por el diario español, y atribuyó el reportaje a los “tiempos electorales”, insinuando que el diario obtuvo los documentos de una filtración por parte de sus rivales políticos.

De hecho, la política confirmó los datos que publicó El País: reconoció que vendió el inmueble ubicado en Julio Verne 39 a BPA –razón por la cual recibió más de un millón de dólares–, y también confesó que la cuenta bancaria recibió otros fondos porque su exsocio –Luis Alejandro Capdeville, como lo reveló el diario– “depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación, mismos recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011, con lo cual se cerró dicha cuenta hace más de una década”.

Este argumento de Beltrones, sobre el cierre de la cuenta, contradice abiertamente el primer párrafo de su carta, en el cual afirmó que “no tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado”.

Aparte, la senadora afirmó que “el origen de los fondos fueron los propios de la entidad bancaria andorrana, por tanto, los fondos son de origen lícito, y no cabe de ninguna manera ningún otro posible origen. El importe citado por el periódico ni lo ingresé ni lo oculté, sino que fue abonado en Andorra por la misma entidad bancaria andorrana quien adquirió el inmueble y pagó en su propia entidad financiera. Reitero: no soy titular de ninguna cuenta ni fondo en Andorra”.

 

Comentarios