Mariguana

Con ley para regular mariguana, hasta 18 mil reos por posesión podrían quedar libres

De aprobarse en el Senado la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis en los términos que se la regresó la Cámara de Diputados, podrían quedar en libertad alrededor de 18 mil personas procesadas por posesión de mariguana.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De aprobarse en el Senado la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis en los términos que se la regresó la Cámara de Diputados, podrían quedar en libertad alrededor de 18 mil personas procesadas por posesión de mariguana.

La redacción referente a este punto avalada esta madrugada en sesión maratónica en San Lázaro señala que "cuando por la entrada en vigor del presente decreto se desprendan beneficios para personas procesadas o sentenciadas por delitos contra la salud asociados al cannabis, los directamente interesados, sus representantes legales, o sus familiares, podrán promover tales beneficios”.

En los artículos transitorios de dicho dictamen se precisa que "de oficio lo hará el Órgano de Prevención y Readaptación Social de competencia federal".

Al respecto, el diputado de Morena, Javier Hidalgo Ponce destacó desde la tribuna de San Lázaro que la entrada en vigor de la ley permitirá que las personas detenidas por posesión de mariguana podrán gestionar su libertad de forma inmediata.

"Va a significar la liberación de 18 mil personas que están en este momento recluidas por haber portado menos cantidad de mariguana en su vida, va a significar la liberación de campesinos, gente que producía esto por necesidad. Esto es de un gran significado, esto que hoy estamos haciendo, tiene una repercusión inmediata", expuso.

La Cámara de Diputados aprobó que los adultos puedan tener para su consumo personal hasta 28 gramos de mariguana.

Más de

Comentarios