La Unión Tepito

Ejecutan en Zapopan a "El Alexis", presunto operador de La Unión Tepito

El presunto operador de La Unión Tepito, Alexis Martínez “El Alexis” fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta BMW por las calles de Zapopan, Jalisco.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presunto operador de La Unión Tepito, Alexis Martínez “El Alexis” fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta BMW por las calles de Zapopan, Jalisco.

Sicarios disfrazados de repartidores de comida que se trasladaban a bordo de motocicletas se emparejaron al automóvil en el cruce de las avenidas Central y Paseo Valle Real, en la colonia Puerta del Valle, en Zapopan, y le dispararon a quemarropa.

“El Alexis” murió en el lugar y su escolta, “El Chelito” fue herido de gravedad y trasladado a un hospital.

Estuvo dos veces encarcelado y libró dos atentados en su contra por su responsabilidad en extorsiones, cobro de piso, delitos financieros, clonación de tarjetas de crédito, entre otros delitos.

En sus redes sociales lucía sus viajes por el mundo, automóviles de lujo y ropa de diseñador.

“ASÍ SE LUCÍA… y ASÍ ACABÓ. El Alexis de La Unión presumía viajes por todo el mundo, autos de lujo, ropa de diseñador… Aseguraba tener ‘feria, motos y fierros’. La @FiscalíaCDMX y la @FGRMexico lo buscaban. Hoy acabó así: acribillado en una camioneta en Zapopan. No le alcanzó…”

Era clonador de tarjetas de alto nivel, patrocinado por un traficante de drogas.

En junio de 2018 fue herido junto con la “Pulga”, brazo derecho del “Benito”, líder de la Unión Tepito.

Fue involucrado en la desaparición de Karina Morales, quien era su pareja y cuya investigación está frenada en la FGJCDMX.

 

Comentarios