Vacunas

México, en búsqueda de vacunas contra covid para menores de edad: Ebrard

El gobierno de México está en negociaciones para conseguir vacunas que estén en fase 3 de su desarrollo para que puedan ser aplicadas en menores de edad, informó el canciller Marcelo Ebrard.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El gobierno de México está en negociaciones para conseguir vacunas que estén en fase 3 de su desarrollo para que puedan ser aplicadas en menores de edad, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Por instrucciones del presidente de la República estamos en negociaciones para iniciar cuanto antes en México fase 3 de vacunas contra Covid19 para los menores de edad. Pronto daremos detalle de los avances”, informó el funcionario.

Asimismo, Ebrard anunció que existen negociaciones con el gobierno de China para tener más vacunas de una sola dosis, y aseguró que están cumpliendo con las metas planteadas en la estrategia nacional de vacunación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta este jueves se han aplicado 3 millones 488 mil 118 vacunas contra el covid-19 en el país.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer fue el día de mayor aplicación de vacunas en el país con al menos 300 mil dosis.

Además, señaló que existen reservas y no se han presentado contratiempos, pues destacó el trabajo de coordinación que existe entre el gobierno federal y las autoridades de la Ciudad de México en el programa de vacunación.

Arriban tres millones de dosis de Cansino

El canciller Marcelo Ebrard informó que la madrugada de este jueves arribaron tres millones de dosis de la vacuna de CansinoBio, las cuales serán envasadas y tendrán su proceso final en los laboratorios Drugmex.

Ebrard señaló, sin ser específico, que las dosis estarán listas "en días" para ser aplicadas.

Asimismo, el funcionario agregó que se llegó a un acuerdo con Sinovac para recibir 10 millones de dosis adicionales y con Sinopharm por 12.1 millones, las cuales se estarán recibiendo entre abril y junio de 2021.

Comentarios