Coronavirus

Cofepris autoriza el uso de emergencia del Remdesivir para casos de covid-19

La Comisión advirtió que el medicamento deberá aplicarse sólo por indicación terapéutica, por lo que pidió evitar su mal uso y automedicarse.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó hoy el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para tratar a las personas contagiadas de covid-19.

En un comunicado, la Cofepris sostuvo que aprobó el fármaco luego de una evaluación realizada por la Comisión de Autorización Sanitaria, la cual comprobó que el Remdesivir cumple con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad.

También advirtió que el medicamento deberá aplicarse sólo por indicación terapéutica, por lo que pidió evitar su mal uso y automedicarse.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni auto prescribirse. Cofepris recomienda consultar a un médico cuando existan síntomas, aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia”, puntualizó.

Por último, recordó que la pandemia de covid-19 ya ha dejado en México 193 mil 142 decesos.

Comentarios